top of page

MEDICINA TRADICIONAL CHINA 

Es un conjunto de técnicas que se basan en el concepto del Qi o energía vital, que recorre el cuerpo de la persona, el Qi regula el equilibrio: espiritual, emocional, mental y físico; los cuales están afectados por fuerzas opuestas del yin y yang. Cuando se produce la enfermedad se altera el flujo del Qi y se produce un desequilibrio del yin y el yang.

A continuación le presentamos tres técnicas de esta medicina tradicional china:

 

1) ACUPUNTURA: implica la inserción de agujas de acupuntura en la piel, en puntos específicos del cuerpo, para lograr un efecto terapéutico.

 

2) MOXIBUSTIÓN: consiste en aplicar calor estimulando una serie de puntos del cuerpo, que suelen coincidir con puntos de acupuntura, con el fin de sanar trastornos o enfermedades y conseguir equilibrio de las funciones fisiológicas. El calor se produce utilizando las propiedades terapéuticas de la raíz de la planta Artemisa, moliendóla hasta hacerla polvo para quemarla.

 

3) DIGITOPUNTURA: derivada de la acupuntura china, se basa en presiones digitales sobre los nodos, reactivando la circulación energética y equilibrandólos. Está indicada para la prevención de las enfermedades  como para el tratamiento de las mismas.

 

 

Día y hora a convenir, consultá la agenda!

© 2016. Proudly created by Nicolás Fontanarossa

bottom of page